14/11/08

mas de 9000 inmuebles adjudicados en el Interior de la Republica Mexicana



Los Momentos de Crisis, son Momentos de oportunidades.

INVIERTA Y GANE










OFERTA DE Adjudicaciones inmobiliarias





“De lo perdido, lo encontrado”. Con este lema las instituciones bancarias y las empresas recuperadoras de cartera venden los inmuebles adjudicados de deudores morosos a un costo mucho menor de su valor real (entre 20 y 40% menos). Por su parte, Incorp Consultoría Profesional Inmobiliaria a través de su servicio personalizado de Administración y Enajenación de Bienes, ofrece al público en general la venta de más de 9000 inmuebles que resultan atractivos, tanto para quienes buscan una casa para habitarla como para quienes desean comprar para luego vender y así obtener un interesante margen de utilidad. Comprar inmuebles baratos y venderlos a valor de mercado suena muy interesante. Como cualquier otro negocio, hay diversos factores a considerar y que deberá tomar en cuenta antes de iniciar la compra de bienes inmuebles que forman parte de estas carteras adjudicadas, Si le interesa esta modalidad para adquirir bienes inmuebles, a continuación le damos algunos detalles que debe considerar.

Primero… lo primero

El costo de estos inmuebles es inferior a su valor de mercado porque la mayoría está en un proceso judicial que tiene como fin que los acreedores como son la empresas recuperadoras de cartera, los bancos, las empresas hipotecarias y fideicomisos, recuperen el dinero que invirtieron o prestaron a todo tipo de deudores demandados, quienes no cubrieron los pagos acordados en tiempo y forma. Por este motivo, un juez ordenó vender judicialmente los bienes que en algunas ocasiones aún se encuentran ocupados.Por regla general, el valor asignado a los inmuebles en el avalúo judicial es inferior hasta en un 40% al valor real de mercado. Por ejemplo, si una casa vale $1,500,000.00 pesos, el avalúo judicial podría ser de $1,050,000 pesos. Es importante recordar que todo el procedimiento de adjudicación gira en torno a este valor..Es importante señalar que el pago de inmuebles adjudicados en la gran mayoría de los casos es de riguroso contado. Por regla general no se aceptan créditos de ninguna naturaleza ni otras formas de pago.Otros gastos que debe considerar al comprar oportunidades derivadas de carteras adjudicadas son:

- Comisiones de Venta y asesoría
- Honorarios de Abogados ( Opcional)
- Gastos de Escrituración
- Impuestos


Una vez adjudicado el inmueble, como comprador tiene pocos días para cubrir todos estos gastos.La información de los bienes raíces disponibles se entrega previa solicitud mediante una carta de intención en la que deberà manifestarse el deseo de evaluar las ofertas diponibles y mencionando el tipo de inmueble que esta requiriendo.
Si está interesado en comprar casas, departamentos, terrenos, oficinas, centros comerciales, hoteles, locales comerciales adjudicados, escribanos y solicitemos la información de su preferencia, con gusto concertaremos una entrevista para fa facilitarle la documentación pertinente a efecto de que pueda evaluar el status de los inmuebles y revisar la información y comenzar con los trámites. Esto demanda tiempo y conocimientos legales, por lo que es conveniente que considere la asesoría de profesionales especialistas.

¿Qué desventajas y beneficios tiene la adquisición de inmuebles adjudicados?



Al filo de la navaja

Existe otra figura jurídica conocida como “cesión de derechos litigiosos”, que es la adquisición de los derechos del juicio (no del inmueble) generalmente a un banco. Esto sirve para asegurar la adquisición del bien antes de que salga a subasta y obtener un mejor precio. Es más tardado que el proceso anterior, pues el acuerdo se hace antes de que el predio salga a subasta. El análisis jurídico de los abogados es fundamental para verificar que la propiedad esté muy cercana a salir a subasta, de lo contrario no conviene esta vía, pues pueden transcurrir años antes del remate.Por ejemplo, supongamos que, a través de un despacho, compra en $500 mil pesos los derechos del juicio de un inmueble valuado en $2 millones de pesos a un banco. Este acuerdo se firma ante un juez. El despacho es quien se encarga de sacar el inmueble a remate y usted acude a la almoneda como acreedor (en lugar del banco) y también como postor. Generalmente la oferta del comprador de la cesión de derechos litigiosos es la más alta y esto garantiza la adjudicación. Si existiera otro postor que ofrece más, digamos y siguiendo el ejemplo– $800 mil pesos, puedes decidir entre vender y tener una ganancia de $300 mil pesos o elevar la puja.

Comprando inmuebles adjudicados en paquete

Los servicios de Administración y Enajenación de INCORP es el representante de las Empresas recuperadoras de cartera y de los bancos siendo responsable de vender los bienes y lo hace a través de contratos de compraventa, contratos de sesión de derechos litigiosos, el costo del bien se determina con base en un avalúo vigente realizado por un banco, los contratos se realizan de manera tradicional y ante la fe de un notario público.
La lista o catálogo de bienes incluye: el número de inventario, la entidad transferente, la descripción del bien (condición física) y la ubicación, así como el valor. Es sumamente recomendable que visite los inmuebles que le interesan a fecto de que pueda confirmar que las características de los predios coincidan con lo señalado en la base de datos, verificando que los inmuebles estén desocupados y listos para que tomes posesión de ellos.
Incorp a través de sus despachos de abogados asociados le brindará toda la ayuda necesaria durante el proceso de desalojo previa contratación o si lo prefiere podrá hacerlo con los profesionales de su confianza.
Siempre deberá valorar la conveniencia de comprar o no los bienes, aunque tengan un precio muy atractivo, pues tendrá que invertir dinero y tiempo en el desalojo de los habitantes.El siguiente paso es hacer un depósito por el 10% del valor del bien raíz a nombre de la institución propietaria del inmueble. Su oferta la debe hacer de forma directa en nuestras oficinas, junto con las copias de tu identificación oficial y de un comprobante de domicilio.
Una vez aceptada la oferta deberá depositar el 25% del valor más los impuestos que genera la compraventa y el resto del dinero (65%) cinco días antes del trámite de escrituración, que corre por cuenta del comprador.


Para mayor información de las oportunidades disponibles y hacerle llegar una lista de los inmuebles por favor contacte a:

Incorp Consultoría Profesional Inmobiliaria

Hernando Ramírez Morales
Edgar Allan Poe 359-202
Polanco, México D.F.
Tel. 5250 5080
Cel. 0445514710005
mailto:incorp@prodigy.net.mx


No hay comentarios: